El horno de Babette presenta su edición limitada del Roscón de Reyes para estas navidades

Se acerca una de las épocas más esperadas del año, la Navidad. Con estas fechas tan señaladas a la vuelta de la esquina toma especial protagonismo una de las elaboraciones más tradicionales y que más se hace esperar: el Roscón de Reyes.


El roscón de Babette destaca por su miga delicada y un sabor natural y seductor que logran gracias a la selección de ingredientes de la máxima calidad, como el agua de azahar Luca de Tena, ralladura natural de limones y naranjas, huevos ecológicos Bgüe, y el uso exclusivo de mantequilla. Además, cada parte del proceso –amasado, fermentación y horneado– recibe la atención exclusiva del equipo de El horno de Babette para lograr sacar a la masa el aroma más embriagador y una sensación en boca suculenta. La estética innovadora del roscón de Babette, redondo y en molde, otorga a este pan festivo textura superior; aunque purista en sabor, no es un roscón al uso.

El roscón de El horno de Babette es innovador y tradicional al mismo tiempo, con una miga trabajada a la perfección que no deja indiferente y un sabor exquisito y natural.

La decoración –de elaboración propia– incluye azucarillo, tradición casi olvidada por lo laborioso que es, y la naranja confitada, para la que han perfeccionado una técnica de confitado en frío con menos azúcar que resalta la jugosidad y el sabor a fruta. Sin olvidar la masa madre, que junto a la levadura, fermenta la masa. Un auténtico roscón de autor que lleva el ADN de El horno de Babette: la pasión por el buen hacer a través de una meticulosa atención y cuidado de todos los detalles.

La investigación y la innovación caracterizan a esta panadería, nacida de la pasión por el arte de hacer buen pan, de manera artesanal, con la mejor materia prima y con mucha dedicación.

Elaborarán para sus clientes 1800 roscones, numerados cada uno de ellos. No más. «Este año hemos decidido hacer algo que no hemos hecho antes: limitar la producción de roscones. Cada año tenemos más demanda y no queremos perder la perspectiva de lo que estamos haciendo, una elaboración artesana muy cuidada que nuestros clientes valoran al máximo, y esperan con entusiasmo cada Navidad», explica Beatriz Echeverría.

Para completar la presentación de este roscón, El horno de Babette ha contado con el talento de la ceramista Bárbara Acosta para las sorpresas de los roscones, de cerámica, cortadas y esmaltadas a mano; y de la ilustradora Juliana Salcedo para decorar las cajas y los tarjetones con los que se presenta este pan festivo. Cada caja contiene un exclusivo bollo de medio kilo, a un precio de 26,40€, y puesto que las unidades que se elaborarán este año serán 1.800, se limitará su venta a fechas muy concretas: el 24 y 31 de diciembre, y el 4, 5 y 6 de enero de 2022.

El horno de Babette, proyecto dirigido por Beatriz Echeverría y Carla Medrano, comenzó en el 2008 con una escuela de pan en casa, y más adelante abrió obrador y cuatro tiendas físicas en Madrid. Si algo caracteriza a El horno de Babette es su afán por innovar y mejorar las técnicas y los procesos de elaboración, partiendo siempre de la base de la tradición, con el máximo respeto hacia la materia prima y buscando los productos más exquisitos y saludables para los consumidores.

Related posts