Domi Vélez diseña la recena perfecta con Schweppes Selection

Un taller entre Domi Vélez, actual mejor panadero del mundo, y Borja Cortina, mixing master de Schweppes y head bartender dedicado a explorar la idoneidad de panes de masa madre de cultivo para tomar con copas y refrescos a altas horas de la noche.


Schweppes Selection Mixing Lab es el primer pop up de la historia de la marca que está dedicado a presentar sus botánicos seleccionados con ingredientes naturales traídos de diferentes partes del mundo. Planteado como un espacio sensorial dentro de su agenda se elaboraran las nueve referencias de su renovada gama prémium. A la explosión floral de su decoración se suma un conjunto de actividades pensadas para despertar los cinco sentidos y que llega con la expectativa propia de las fiestas navideñas. Con todo, se perfila como el lugar idóneo para reunirse en un marco de celebración y para brindar por todos los momentos susceptibles de ser especiales.

Como parte de la programación ambos protagonistas han aunado fuerzas para demostrar que bocadillos y cócteles pueden encontrar su mejor momento de consumo y maridaje. Por su parte, el maestro panadero ha elaborado tres minibocadillos premiun “hemos trabajado en los matices de los tres productos, su forma de elaboración en donde ha cobrado gran importancia el relleno” matiza el maestro panadero.

Tres minibocadillos

La primera de las propuestas ha sido un minibocadillo de pan de tinta de calamar acompañado de un queso de cabra payoya muy especial, elaborado según el tratado de conservación de queso de Columela, por el que se macera e infiltra con Mulsum, un vino de rosas muy afamado en el mundo antiguo.

La segunda propuesta es un bocado de pan azul de flor de guisantes de mariposas relleno de Bulva, la versión romana de la butifarra, un embutido de la época romana cuyo consumo estaba entonces reservado a las clases altas.

Por último, la tercera tentación de recena ha sido un pan de limón con semillas de amapola, carne mechada y mermelada de tomate, elaborados, estos dos últimos, con productos 100 % locales de Lebrija (Sevilla), donde se encuentra el horno de Vélez.


Related posts