Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia, colabora en el acto de presentación del sello de la Consellería de Agricultura, que agrupa a las figuras de calidad y productos ecológicos.
La conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana, a través de la marca Molt de Gust. Un sello que agrupa a las dieciocho figuras de calidad-entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y a los productos ecológicos.
La consellera Mireia Mollà que ha participado en la presentación de la marca en la que ha colaborado Mediterránea Gastrónoma, ha señalado el reconocimiento merecido y necesario al origen, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible. “Molt de Gust es un distintivo de calidad conseguido a base del poco a poco y del dar pasos adelante. Todas las personas que formáis parte de las diferentes figuras de calidad lucháis por la calidad, la proximidad y el saber hacer. Sois elemento clave del sector agroalimentario valenciano”, ha afirmado.
La consellera ha incidido en el valor añadido del conjunto de productos de calidad reconocidos en el conjunto del territorio, desde la Granada Mollar de Elx hasta la alcachofa de Benicarló, pasando por el cava de Requena, el aceite de oliva, el arroz o los cítricos. Ha destacado, además, los productos ecológicos, que han experimentado un crecimiento exponencial favorecido por el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.