Tomeu Arbona gana la Miga de Oro de Baleares 2019

Tras un año intenso y complicado me produce una enorme satisfacción recibir este premio que, aunque lo recojo yo personalmente, va dedicado a mi equipo que lo forman trece personas” ha declarado Tomeu al recibir el premio.


 

 

La cita ha tenido lugar en una antigua panadería en la que todavía había un horno moruno y ha contado con la participación de once panaderías de Mallorca que han tenido que presentar tres panes iguales, elaborados con harina de trigo o de trigo combinada con centeno. En esta ocasión alguno de los panaderos han presentado el pan elaborado con xeixa, cereal autóctono de la isla.
De entre estos, se han elegido a tres finalistas Toni Gelabert de la Pastisseria Real (Palma), Joan Fornari de Forn i Pastisseria Gelabert (Llubí) y Tomeu Arbona de Fornet de la Soca (Palma), a quien se le ha otorgado el galardón que han optado a la mención que premia la mejor promoción comunicativa del pan.
El jurado, formado por Eduard Verdaguer, gerente de Panàtics; el destacado panadero catalán Eduard Crespo; el cocinero Koldo Royo y el gerente de la Associació de Forners de les Balears Pep Magraner, han seleccionado a todos los participantes para formar parte de esta ruta autonómica, una vez comprobada la calidad del pan.

Al finalizar el acto se ha dado las gracias a tod@s los/las asistentes y se les ha recordado que las puntuaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.

Related posts