Arte Culinario andaluz

Federico Jiménez ha enseñado a hacer pan de calidad en las distintas posibilidades para que se pueda integrar en sus diferentes platos a veintiséis reconocidos chefs de toda Andalucía en Motril en la II edición durante una jornada de formación.


La iniciativa ha partido de la plataforma Arte Culinario Andaluz que tras el éxito de su primera edición el pasado año ya ha consolidado el evento dentro del circuito de formación de los cocineros. “He intentado transmitir a los chefs para que vean que hay panes que pueden adaptarse a sus platos y que el pan gane protagonismo en sus mesas. Además, hemos intentado hacerles ver que los panaderos nos podemos adaptar a los momentos actuales, con panes con diferentes texturas y sabores” ha señalado Jiménez. El maestro panadero ha incidido en la importancia que los chefs reciban esta formación “hay cocineros muy escépticos a la hora de ver que hay panes de cacao, pan de algarroba con naranja confitada y cuando lo ven se sorprenden mucho y te piden recetas. Gracias a la ayuda de mi compañero Gerardo les hemos dado una clase práctica donde han sido los propios cocineros los que han hecho pan a mano con un prefermento, sin ningún tipo de maquinaria y de los cuatro panes que han amasado han elegido uno” ha concluido.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril junto a Susana Peña, concejala de consumo también han estado presente destacando la importancia de este tipo de eventos y actividades para que el consumo de pan artesano cobre cada vez más importancia. “Nos interesa este tipo de actividades no solo desde el punto de vista gastronómico sino también turístico por eso vamos a seguir apoyando este evento que es muy interesante para que la ciudad de Motril suene como sinónimo de buen pan» ha destacado la alcaldesa.

Related posts