Las empresas que forman parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) registran un incremento de la demanda de un 5% con respecto al año pasado.
Este año se consumirán en España cerca de treinta millones de unidades de roscones según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) que calcula un crecimiento de un 5% de la demanda con respecto a la anterior campaña navideña, en la que se consumieron más de 28 millones de unidades.
“El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo”, ha destacado Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería.
Otra de las tendencias que se está notando este año es una mayor desestacionalización del producto: “Cada vez percibimos que la demanda de roscones se adelanta más en el calendario. El clima prenavideño desde finales de noviembre hace que las familias lo consuman en otros momentos, más allá del tradicional consumo de los días 5 y 6 de enero”, ha apuntado Ruano.