El Congreso anual de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) celebrado en el marco de la feria IBA ha determinado al francés Dominique Anract nuevo presidente, sucediendo en el cargo al sueco Günther Koerffer.
Además, Eduardo Villar, presidente de Ceoppan y Arfeppan, y miembro de Cipan ha sido elegido vicepresidente, un cargo que vuelve a ostentar tras recibir la confianza de cuarenta y siete países. Son también vicepresidentes electos el suizo Silvan Hotz, el alemán Roland Ermer, el iraní Mohammad Javad, el taiwanés Troy Kao y el brasileño Rui Gonçalves.
Asimismo, José María Fernández del Vallado, secretario general de Ceoppan ha sido ratificado en su cargo de secretario general de la Unión un ejercicio más. Completan el Presidium el alemán Gerhard Schenk como presidente adjunto; el mexicano José Gutiérrez, y el noruego Rune Valestrand como auditores; y el uruguayo Álvaro Pena como alto representante de la UIBC.
Cuatro españoles en el UIBC Select Club
Por otra parte, en el Congreso de la UIBC celebrado en Reykjavik (Islandia) se aprobó la creación del UIBC Select Club, con carácter vitalicio, destinado a reconocer a profesionales destacados dentro del mundo de la panadería y pastelería teniendo en cuenta estos criterios:
- Reconocimiento de excelencia
- Promoción del oficio
- Colaboración y establecimientos de contactos
- Avance de la industria
- Preservación de la tradición
- Impulsar la educación y la formación en el sector
En Munich se han elegido a los primeros miembros del club, un total de diecisiete entre los que se encuentran cuatro españoles: Josep Pascual, Jordi Morera, Salvador Pla y Domi Vélez. Todo ellos han recibido un premio y una medalla específica en la Gala de la UIBC.