El cartel de aforo completo se ha colgado durante la primera convocatoria de la zona sur dentro del Concurso 50 Panaderos TOP de España que se ha celebrado en las instalaciones de La Térmica en Málaga.
Un total de 63 panaderías artesanas de toda Andalucía más 3 panaderías de otras regiones de España se han dado cita en La Térmica para celebrar la primera convocatoria de los 50 Panaderos TOP de España que tiene como objetivo defender el pan de calidad y dar visibilidad el oficio de panadero artesano en el sector. El desarrollo del concurso ha tenido lugar en un escenario primordial que ha sido la Sala Benalmádena en las instalaciones de la Térmica gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga que a través de la marca promocional Sabor a Málaga ha vuelto a confiar en este proyecto.
Al terminar la cata, los miembros del jurado han depositado sus evaluaciones en un sobre cerrado que se ha entregado al notario de Málaga D.Manuel Ángel Martínez García que lo guardará en custodia hasta que finalicen las otras tres convocatorias del concurso, que se celebran el 5 de junio en Barcelona (zona Este); el 18 de septiembre en Madrid (zona centro) y el 25 de septiembre en Pontevedra (zona Norte).
Un total de 63 panaderías artesanas de toda Andalucía más 3 panaderías de otras regiones de España se han dado cita en La Térmica para celebrar la primera convocatoria de los 50 Panaderos TOP de España.
Una vez finalizadas las cuatro convocatorias, se procederá a la apertura de los cuatro sobres ante notario de Madrid, y revelar los obradores con mayor puntuación que serán visitados de forma anónima para valorar la presentación del producto en tienda y la atención al público. Aquellos finalmente seleccionados serán convocados en Madrid para la gala final donde se les entregará la estrella que los certifica como los 50 mejores obradores de pan artesanal de España. De todos ellos, los tres más destacados recibirán la Estrella de Oro, Plata y Bronce de la panadería española.
Y para finalizar, todos los panes que no se utilizaron para el concurso fueron donados a la cocina de la Casa Sagrado Corazón Cottolengo de Málaga.