La maestra panadera de Gustos de Antes, chef medieval seguntina de 2023

‘Chusquero seguntino’, la tapa con la que Irene Gómez Perdigón ha ganado el XIV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales.



‘Chusquero seguntino’, la tapa con la que Irene Gómez Perdigón de la panadería Gustos de Antes situada en Sigüenza ha ganado el XIV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales.y con la que se ha proclamado ganadora en el XIV Concurso de Pinchos Medievales y Tapas Medievales y representará al municipio en el certamen internacional que se celebrará, el próximo otoño, en Hondarribia.

Defensora acérrima de los productos locales la tapa ganadora recibe el nombre de ‘Chusquero seguntino’ y tiene como principal ingrediente un mollete de pan elaborado con harina de trigo negrillo fabricada por Despelta en Palazuelos. “La estrella del pincho es un pan crujiente y bien tostado, para que la corteza cruja en boca” señala Irene.

Además, el pincho cuenta con aceite de oliva de La Alcarria; la sal, de Saelices; garbanzos, de la tienda Burcol, en Guadalajara; la miel, de La Orza; el tomillo, de Sierra ministra, y el vino, de Mondéjar. Abierto el pan, Irene acuesta sobre él una base de humus, y las carrilleras «bien desmenuzadas«. El pincho se decora con el humus con garbanzos enteros, miel y tomillo. «Se llama chusquero porque cuando los guerreros medievales iban a la guerra, al pan lo llamaban así«, cuenta la ganadora.

Related posts