La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) va a poner en marcha esta Navidad la Campaña Nacional “Roscón solidario”.
Su objetivo es recaudar fondos para la apertura de las panaderías y pastelerías que se han quedado anegadas y sin poder abrir tras las inundaciones del pasado mes de octubre.
Ya han transcurrido las primeras semanas de la tragedia, en las que el objetivo fundamental era el suministro de pan a la población damnificada, que se coordinó a través del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el apoyo de empresas y organizaciones panaderas de toda España.
Llega ahora el momento de garantizar que las poblaciones perjudicadas recuperen los establecimientos de panadería y pastelería que todavía siguen sin poder abrir. Esta situación afecta a un total de 80 establecimientos en los 78 municipios afectados (75 en Valencia; 2 en Castilla-La Mancha; y 1 en Andalucía).
La Campaña se desarrollará entre los días 26 de diciembre de 2024 y 12 de Enero de 2025 y, para ello, las panaderías y pastelerías de toda España que se adhieran a esta iniciativa se identificarán mediante el cartel que se adjunta a esta nota de prensa y destinarán a la Campaña 1 euro de cada roscón que vendan. El dinero así recaudado se ingresará en la cuenta BBVA-ES18 0182 7710 480202582082 que el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha creado para este objetivo.