La compañía será el máximo patrocinador del encuentro, consolidando con ello su apuesta por seguir promoviendo el sector artesano de la panificación en nuestro país.
Puratos, multinacional líder que ofrece una amplia gama de ingredientes y servicios innovadores para la industria de la panadería, pastelería y chocolate, ha renovado su acuerdo de patrocinio con ‘La Ruta Española del Buen Pan’, que en esta nueva edición ha sido renombrada como ‘La Ruta de los 50 Panaderos Top de España’, convirtiéndose en el máximo patrocinador del encuentro y reforzando su apuesta por seguir promoviendo el sector artesano de la panificación en nuestro país.
La iniciativa, promovida por Pan De Calidad y Panátics, es un concurso que pretende poner en valor las cualidades del pan artesanal y que servirá para escoger a los 50 mejores maestros panaderos del país, comenzará el próximo 8 de mayo en Málaga, para seguir su ruta por Barcelona (5 de junio), Madrid (18 de septiembre) y Santiago de Compostela (25 de septiembre). La entrega de premios, que se celebrará durante el mes de octubre en Madrid, reconocerá a los 50 mejores obradores de España, y otorgará a los tres mejores panaderos la Estrella de Oro de Puratos, anteriormente conocida como Miga de Oro.
En palabras de Anabel Sotodosos, directora de Marketing en Puratos, “formar parte, un año más, de ‘La Ruta de los 50 Panaderos Top de España’ nos hace especial ilusión, ya que nos permite continuar consolidando nuestro compromiso con el sector artesano de la panadería en nuestro país”. En este sentido Sotodosos afirma «que estamos convencidos de que promover la panadería artesana no solo contribuye a preservar nuestro patrimonio, sino que permite asimismo el impulso de la economía local y el disfrute de productos de gran calidad para los amantes del buen pan”. Los encargados de valorar el pan de cada obrador será un jurado formado por Florindo Fierro, Manuel Flecha, Eduardo Ubeda, Pere Fàbrega, Maria José San Román, y el asesor técnico de Puratos Carlos Martín, quienes tendrán en cuenta elementos como la forma y el aspecto, la greña y la estructura, el peso, la miga y la corteza, y el aroma, el sabor y la estructura en boca.
Puratos, expertos en fermentación
Puratos es sinónimo de tradición panadera. A lo largo de sus 100 años de historia, la compañía ha demostrado su compromiso en relación con el mundo de la panadería, en general, y con el de la fermentación, en particular, a través de formaciones y asesoramiento técnico.
Además, y en línea con su apuesta por garantizar la herencia de las masas madre, Puratos cuenta con la única Biblioteca de Masas Madre del mundo. La biblioteca, situada en la región de St. Vith, en Bélgica, alberga más de 130 cepas de masas madre de todo el mundo, entre ellas, seis de panaderos españoles, y es un lugar donde se puede descubrir, aprender y formarse sobre el mundo de las masas madre y la panadería artesanal.