Puratos, multinacional líder en la producción de materias primas de panadería, pastelería y chocolate, ofrece de forma gratuita una plataforma de venta online, llamada Baker Online, para sus todos sus clientes.
Con este proyecto, la multinacional belga, Puratos, pretende apoyar al sector en un momento especialmente delicado. La medida responde a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad que, debido a la medidas de protección contra la COVID-19 que han decretado las autoridades, visita menos sus panaderías habituales, hecho que puede provocar una crisis en el sector.
Esta plataforma, además de suponer una nueva ventana de venta para maestros panaderos, pasteleros y chocolateros con la que hacer frente a la complicada situación actual, es también una herramienta de planificación de pedidos.
El proyecto supone una nueva vía de negocio tras los cambios de hábitos de consumo, fruto de las medidas de protección y confinamiento que han tomado las autoridades.
Baker Online es una plataforma de venta online de Puratos que permite a panaderos, pasteleros y chocolateros disponer de una tienda online totalmente gratuita y personalizada con sus motivos corporativos. En esta plataforma, que será gratuita hasta el 30 de mayo, está vinculada al sitio web de cada cliente y los maestros artesanos pueden colgar hasta una máximo de 20 productos que son los que venderán de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de alérgenos e imágenes.
La tienda online, adaptada a la imagen corporativa de cada cliente, permite vender de una forma rápida, sencilla y totalmente gratuita.
A través de cada sitio web de cada panadería, pastelería o chocolatería, los clientes pueden consultar la oferta de productos y adquirir, a través de una plataforma de pago, aquello que más deseen. A continuación, el maestro artesano recibe un correo electrónico con los pedidos diarios y el resumen de producción de la jornada, de manera que puede preparar y planificar las peticiones de sus clientes.