Madrid Fusión 2019: Pol Contreras, Mejor Pastelero de Restaurante, y Ana Jarquín, Mejor Pastelero de Obrador en #RealeMF19

El cocinero del restaurante de Francis Paniego, El Portal de Echaurren, Pol Contreras, se alza como Mejor Pastelero de Restaurante 2019, y la maestra pastelera de La Pastisseria,  Ana Jarquín, gana el título de Mejor Pastelera de Obrador en los premios Pastelero Revelación de Reale Seguros Madrid Fusión 2019.

 


En el Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se ha celebrado el II Concurso Pastelero Revelación que ha sido convocado por Síbari Food Service. Este premio surge con el objetivo de reconocer y poner en valor el talento, la creatividad y el trabajo de los mejores representantes de la pastelería y la cocina dulce española. El premio está dividido en dos categorías, Mejor Pastelero de Restaurante y Mejor Pastelero de Obrador.

Esta edición los ganadores han sido  Pol Contreras (El Portal de Echaurren, Ezcaray, La Rioja) como Mejor Pastelero de Restaurante, y Ana Jarquín (La Pastisseria, Barcelona) como Mejor Pastelera de Obrador. Ambos se alzan así con un premio que busca otorgar a los profesionales de la pastelería y la cocina dulce un merecido reconocimiento público y mediático del que nunca hasta estos últimos años, a juicio de #RealeMF19, han gozado por su labor dentro de sus respectivas disciplinas gastronómicas.

Ana Jarquin ha presentado un postre que ha denominado “Guatemala”, como su país de origen, un tentador volcán de chocolate con ron, en homenaje al país de la eterna primavera que tiene treinta y siete volcanes. Por su parte, Pol Contreras ha elaborado un helado de manteca de cerdo con crocante de piel asada sobre una galleta belga, chocolate blanco, una hoja de melisa y limón y miel.
Muchos han sido los reposteros que han enviado sus recetas para optar a competir en las dos categorías de este concurso, tras el éxito de su primera edición. De entre todas ellas, la organización seleccionó en cada caso tres finalistas, cuyas creaciones –a base de los más reconocidos productos de repostería del mundo distribuidos por Síbari Food Service- han sido sometidas este lunes al juicio de un jurado presidido por Jordi Butrón (Espai Sucre, Barcelona) y formado por Jacob Torreblanca, Puy Vélez, Javi Antoja y Julia Pérez.
En la categoría Mejor Pastelero de Restaurante, han secundado a Contreras, Lucila Canero y Laura Elena García Miralrío (Bon Amb. Jávea, Alicante), y en la categoría Mejor Pastelero de Obrador han seguido a Jarquín Pablo Morales (Habaziro Concept, A Coruña) y Puri Morillo (Pastelería Daza, Málaga).

Related posts