Pan Piriponiente

El Gremio de Forners de las Tierras de Lleida ha realizado dos sesiones de formación para sus panader@s y agremiad@s con la elaboración del pan Piriponiente.


Durante dos sesiones los panader@s y agremiad@s del Gremio de Forners de las Tierrras de LLeida han amasado, formado, fermentado y cocido el mencionado pan.


El pan piriponiente está elaborado a partir de la mejor variedad de espelta autóctona, con harina obtenida de prensar a la piedra y con la utilización de harinas ecológicas de las tierras de Lleida. Entre sus características cabe destacar que se realiza un formado a mano, por los panaderos para que sigan un procedimiento de fermentación lenta. Además, cuenta con masa madre que permite crear la mejor base nutricional para la elaboración de este nuevo pan, y es apto para la mayor parte de la población por su bajo porcentaje de gluten y, por tanto, ideal también por quien hace deportes por la lenta absorción de nutrientes.

Un pan cultivado en Lleida, molido a la piedra de dos molinos leridanos.

¿Y el nombre? Piri: engloba a todas los panaderos de las comarcas montañosas de la provincia de Lleida. Y poniente de todas las comarcas de la plana.



Related posts