Guerra a la ensaimada

La aerolínea irlandesa Ryanair, ha abierto la «guerra de la ensaimada» en Baleares, ya que considera este dulce típico de Mallorca como un bulto extra que, en consecuencia, hay que pagar aparte.


Todos aquellos que visiten Mallorca y se vengan con una o más ensaimadas debajo del brazo, y viajen con la aerolínea Ryanair, tendrán que pagar nada más ni nada menos que 45 euros por cada ensaimada, ya que la aerolínea considera que son bultos extra.

El debate surgió cuando dos pasajeros con destino a Frankfurt (Alemania), compraron ensaimadas para llevárselos a su país y Ryanair les obligó a pagar esos bultos extra. La solución que les dio la aerolínea fue que, para poder embarcar sin tener que pagar estas ensaimadas, tenían que comprarlas directamente desde el aeropuerto y no desde fuera. Ante esta situación, los alemanes decidieron regalar las ensaimadas al personal de limpieza del aeropuerto de Mallorca, pero también pusieron una queja que ha llegado incluso al Consell de Mallorca.

La Asociación de Pasteleros de Baleares con su presidente Pep Magraner va a llevar a cabo diferentes reuniones con el Govern para estudiar una estrategia para revertir la situación ante la queja de diferentes hornos mallorquines.



Related posts