El Parque Científico de Lérida ya huele a pan

Treinta y un panaderos, procedentes de la provincia de Barcelona, ​​Huesca y Lérida han asistido al primero de los cursos de reciclaje impartido por Toni Valls, director de la Escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona y que ha tenido lugar en el Aula del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lérida.


 

  

El primer curso ha consistido en una de «Panes con fermentación controlada«, impartido por Toni Valls, Director de la Escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona. Este curso ha consistido en los estudios sobre las harinas para la fermentación controlada, sobre la degradación de trigos, la actividad enzimática de las harinas y su importancia con la fermentación y los defectos del pan de fermentación controlada.

La junta del gremio ya trabaja en la temporada de cursos para el 2020 que se prepara con mucho nivel en donde se hablarán temas que tocarán todos los ámbitos de la panadería como: escaparatismo, packaging, panes de autor, catas de panes, trigos antiguos y el esperado pan Piri- ponente que hará de enlace de poniente y el Pirineo Leridano.

Related posts