La Ruta del Buen Pan ha recalado en Cantabria para entregar la Miga de Oro, reconocimiento al trabajo de los profesionales artesan@s.
Un total de diez panade@s han participado en la Ruta del Buen Pan en Cantabria. Tras las evaluaciones por parte del jurado se ha procedido a seleccionar a los tres finalistas entre los que se encontraban Gladys Oslé, José Carlos Pérez y Oscar Díez que han sido los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado. Una vez hechas las valoraciones oportunas se ha decidido entregar la Miga de Oro a la Gallofa por la calidad del pan presentado.
La Ruta del Buen Pan de Cantabria se fija en el trabajo de l@s panader@s artesan@s, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación. El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. Una vez acabadas las diecisiete rutas, se seleccionarán a los panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, se los irá a visitar anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan a la tienda y la atención e información al público.
Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán para recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará el 14 de noviembre en Valencia durante la feria Gastrónoma.
Pincha aqui para ver el listado completo de participantes de Cantabria.