Considerado uno de los mejores chefs pasteleros españoles, Miguel Moreno lleva más de 30 años ejerciendo un oficio pasional inculcado en el seno de su familia, fundadora de una de las enseñas pioneras en pastelería artesana en nuestro país.
De dicha experiencia, unido a su ganas de compartir el gusto por lo bien hecho, nace Pan y Cacao, un taller artesanal de pan y repostería con espacio para la degustación y tienda online, a base de deliciosas y saludables creaciones, elaboradas con mucho arte, de forma honesta, y responsables con el entorno.
Miembro de Relais Desserts, Miguel ostenta desde hace ocho años la presidencia de la Confederación de Pasteleros de España; es también presidente de la organización de MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) y de la MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España), y forma parte del comité organizador de la feria de pastelería de Madrid. Se formó en el Instituto Glion de Gestión Hotelera (Suiza) y trabajó en Fauchon París antes de desarrollar su plenamente su carrera en Pastelería Mallorca. Una importante trayectoria que le impulsa ahora a hacer realidad el sueño de crear un lugar propio desde el que elevar la pastelería y la panadería a otro nivel.
Dulce y salado recién hecho, en cualquier parte y a cualquier hora del día
Ubicado en el madrileño distrito de Chamartín, Pan y Cacao es un bonito espacio firmado por los especialistas en interiorismo Remai, definido por Miguel como “un lugar para experimentar y probar, donde hacer mi particular revolución de la repostería artesanal”. Porque, por encima de todo, Pan y Cacao es el taller de un artista, donde el maestro encuentra la atmósfera perfecta para expresarse a través de sabores, matices y texturas. Con una zona expendedora y otra de cafetería con capacidad para 80 comensales, la oferta de Pan y Cacao incluye creaciones dulces y saladas a base de ingredientes de KM0 de primera calidad, “que llegan recién hechos del horno a cualquier mesa”, ya que también cuenta con servicio take away y delivery. Por ello resulta un perfecto aliado como catering para celebraciones y eventos, tanto particulares como de empresa.
En su carta, además de diez tipos de panes artesanos, cuenta con creaciones dulces tan originales como el croissant de mascarpone y frutos rojos, cruffin de avellana, concha Mexicana, crujiente de mango o churros de masa de croissant. En el amplio apartado de salados, ideal para un picoteo informal a cualquier hora del día, ofrece deliciosas bocadillos, tostas y hojaldres, y sabrosas empanadillas como la de setas y carne o la Caprese, además de platos calientes como su deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, o el sándwich de queso fundido, con pavo, jamón york o lomo asado con tomate.