Novo Mundo, ganador de la sexta edición del premio Club Matador

Novo Mundo se ha proclamado ganador del premio ‘El Mejor Pan de Madrid’, convocado por el Club Matador en la sexta edición en el que han participado más de treinta obradores.


Para Guilherme Gleiser, Patricio Pons y Norman Flores, propietarios de Novo Mundo, y Javier Peral, el maestro panadero, esta distinción supone “el reconocimiento a un trabajo muy duro y una  oportunidad única para que la gente valore el pan que se hace en Novo Mundo”.

La hogaza ganadora de Novo Mundo está elaborada con dos harinas ecológicas y un proceso de fermentación entre 18 y 20 horas. Ubicado en pleno barrio del Rastro madrileño, este obrador lo llevan tres amigos que se conocieron durante su trabajo en otra panadería de Madrid y decidieron lanzarse con un proyecto propio hace un par de años. Su concepto diferenciador, además de la calidad y gusto por un producto artesano, es sin duda la hospitalidad.

Además de la certificación que le acredita como vencedor de la sexta edición del premio ‘El Mejor Pan de Madrid’, Novo Mundo se convierte en proveedor oficial del Club Matador durante un año.

Novo Mundo ha competido con otros cinco finalistas: 180 Obrador, Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, El Horno de Babette y Misión Bakehouse. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal. Su valoración se ha llevado a cabo siguiendo cinco criterios: aspecto, cocción, miga, olor y gusto.‘ Este premio es una iniciativa inspirada en el certamen que desde hace 30 años se organiza en París para elegir la mejor baguette de la ciudad. El ganador se convierte en proveedor del Palacio del Elíseo durante un año.

Related posts