El desarrollo de mixes con efectos potencialmente positivos en la salud es uno de los pilares de la empresa alemana con sede en Barcelona, que está abriendo camino a la innovación saludable en panadería.

Actualmente el sector panadero se encuentra dividido por dos ideas contrapuestas: por un lado, la producción de grandes volúmenes low cost – low price y por el otro, una producción controlada y dirigida a crear productos con altos estándares de calidad o rendimiento superior.
Rietmann se encuentra dentro del segundo grupo, pero principalmente enfocados en ofrecer premezclas para panificación funcional, donde se destaca la línea alta en proteínas y baja en carbohidratos, donde ya no compite por el precio, sino que desmarca en la calidad del producto final. Es en ese punto, donde se destaca y diferencia su productos respecto del resto.
Posee una gama completa de mixes que incluye desde harinas de cereales ancestrales hasta las premezclas sin gluten compuestas por harinas de semillas y legumbres. Además, han incorporado ingredientes especiales como aislados de proteínas y en los últimos años, han ampliado la gama de productos ecológicos y bio.
Los laboratorios de I+D están en constante actividad para desarrollar nuevos productos y ofrecer soluciones técnicas a sus clientes, para sacar el máximo provecho de los productos. “Estamos revolucionando la panadería industrial y abriendo puerta a la innovación saludable”, afirman lso responsables de Rietmann Iberica.
El objetivo principal de la empresa es dar respuesta a los cambios en los hábitos alimentarios derivados de la pandemia de COVID-19, donde el 74% de los hogares españoles considera importante incorporar alimentos saludables en la dieta [1] y los nutrientes de mayor relevancia son la fibra (19%) y las proteínas (14%) [2].
A partir de aquí, Rietmann se apoya en su pan insignia, The Original Protein Bread, un pan con 156% más de proteínas, 89% menos de carbohidratos y un 15% de fibra. Este producto además contiene ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y bajo índice glucémico, recomendado para personas con diabetes [3].
La línea de productos proteicos se completa con Deli Protein un pan con 29% de proteínas, Panecillos, Baguettes y Pan para Hamburguesas. A esto se suman también los mixes para productos dulces, manteniendo siempre el mismo concepto de Alto en Proteinas y Bajo en Carbohidratos. Uno de los ejemplos son las Muffins o Madalenas proteícas con 119% mas de proteínas y un 72% menos de carbohidratos.
Rietmann Ibérica apuesta en convertir el pan en un alimento de calidad, con alto valor nutricional saludable, sin renunciar a ningún sabor.