DeSpelta, en la receta ‘Gastronomía sostenible’ del Celler de Can Roca

El restaurante El Celler de Can Roca y BBVA prosiguen con el proyecto ‘Gastronomía sostenible’, una iniciativa para apoyar al pequeño productor de alimentos en España.


El Celler de Can Roca ha propuesto como plato principal para el mes de mayo en ‘Gastronomía sostenible’ una receta, en concreto, una tarta de espárragos verdes y blancos que tiene como base una harina de espelta de la empresa la Harina y la Sal (DeSpelta).

DeSpelta ha sido reconocida por BBVA en 2021 como uno de los diez mejores productores sostenibles de España, ya que transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberías en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. Centrada en economía circular, La Espelta y la Sal reutiliza todos los subproductos que genera y ha creado empleo en una de las zonas rurales despobladas de España. Esta explotación ecológica utiliza la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo.

BBVA busca, por tercer año consecutivo, a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos del país cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible y que dispongan del certificado ecológico. Con esta nueva edición el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere continuar apoyando a iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental y a la alimentación saludable.

Related posts