José Ramón Mourelle, Miga de Oro de la Comunidad de Madrid 2022

José Ramón Mourelle de Da Rua Panadería, Miga de Oro, de la comunidad de Madrid. Con el cartel de aforo completo la panadería en Madrid ha celebrado un gran día de compañerismo y ganas por luchar por el buen pan.


Mil gracias a los que han apostado por mí. Ahora mismo me acuerdo de todo mi equipo que día a día lucha por hacer un buen pan. Me gustaría pediros a todo el mundo, colegas y compañeros que sigamos empujando por conseguir un pan de calidad…vamos para adelante” han sido las primeras palabras que un emocionado José Ramón ha realizado al recibir la Miga de Oro de Madrid de manos de Carlos Moreno de la empresa deSpelta, patrocinador principal del evento, ante una sala en donde no cabía ni un alfiler.  “Debéis creeros que sois una parte importante en la cadena de nutrición del pan y que vosotros tenéis que luchar por dar valor a vuestro producto” ha señalado Carlos al entregar la Miga.

Finalmente, han sido cuarenta y cinco obradores de la comunidad madrileña los que han presentado la hogaza de pan para ser catada por el jurado. Una vez que los participantes se han registrado han recibido un diploma acreditativo por haber participado en el certamen.

El jurado compuesto por cuatro profesionales del sector han sido los encargados de evaluar los panes presentados. Tras las evaluaciones se ha procedido a clasificar a tres finalistas, entre los que se encontraban José Ramón Mourelle (Da Rua Panadería), Antonio García Rodríguez (Panem) y Oscar Díaz (Gallofa) que han sido los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado.

De los tres finalistas se ha decidido entregar la Miga de Oro a José Ramón Mourelle por obtener las mejores calificaciones por el pan presentado y por su aportación a la difusión de la cultura del pan durante este año. La Ruta del Buen Pan de Madrid se fija en el trabajo de los panaderos artesanos, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.

Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán a los 80 panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitará anónimamente para comprobar el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público. Los panader@s TOP seleccionados a nivel nacional obtendrán una Estrella- Dir Informática en un gran evento de la panadería nacional que se celebrará el en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Pincha aqui para ver el listado de participantes de la Comunidad de Madrid

Related posts