Fátima Gismero, Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021

Fátima Gismero se ha alzado con el Premio Pastelero Revelación 2021 gracias a su creación ‘La Almendra, del origen a la evolución’.


La pastelera formada en el Instituto Culinario de Barcelona y que ha trabajado con grandes postreros y pasteleros como Jordi Roca de El Celler de Can Roca, ha rendido homenaje a la almendra, un ingrediente muy utilizado en pastelería y que, además, es un fruto seco con mucho arraigo en Castilla-La Mancha.

El postre ganador y que ha obtenido el premio a Pastelero Revelación 2021 ha sido una mousse de almendra que en su núcleo tiene una almendra cocida a baja temperatura, recubierta con un cremoso de leche de almendras con inulina, con un crujiente y un bizcocho de almendra. Todo, sobre un plato en forma de almendruco realizado por un ceramista de Albacete, que redondea su creación llamada “La almendra, del origen a la evolución”.

El jurado del Premio Pastelero Revelación del congreso gastronómico Madrid Fusión 2021, presidido por el pastelero alicantino Paco Torreblanca y del que también formaban parte Javi Antoja de Montagud Editores o Puy Vélez de Moulin Chocolat, ha valorado la presentación, la elaboración, el sabor y la originalidad en una cata ciega de los seis postres. Los seis candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2021 han sido Álvaro Rodríguez Seda del Restaurante Santerra (Madrid), Estela Gutiérrez. Estela Hojaldre del Obrador de Pastelería (Madrid), Gemma López del Restaurante Refectorio en Abadía de Retuerta (Sardón del Duero, Valladolid), Carmen Capote de la Pastelería 24 Onzas (Madrid), Fátima Gismero de la Pastelería Panadería Fátima Gismero (Pioz, Guadalajara) y Pablo Queijo del Restaurante Viú Espacio Gastronómico (Barbate, Cádiz).

De abuelo y padre panadero, Fátima  siempre ha tenido claro desde muy temprano, que este era su mundo “recuerdo de pequeña estar jugando en la panadería. Allí empezó el nexo de estar siempre en este mundo, no conozco otra cosa” recuerda.

Related posts