Farinera Coromina, nuevo socio colaborador de la Selección Nacional de Panadería Artesana

La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha llegado a un acuerdo de colaboración con Coromina para patrocinar y ejercer como socio colaborador de la Selección Española de Panadería Artesana ´Espigas´.


Farinera Coromina está ubicada en Banyoles (Girona). Se fundó en 1897 y es una empresa productora y distribuidora de harina, que lleva años posicionada como una de las harineras de referencia para los profesionales del sector. Dispone de una red de distribución por toda la península ibérica, los archipiélagos balear y canario y el sur de Francia.
Farinera Coromina se caracteriza por la fabricación de harinas especiales, ecológicas, integrales de centeno, de fuerza y media fuerza, flojas y panificables, y a la carta; distribuyéndose todas ellas en formato a granel, en palés o en sacos de 25 kg.

Farinera Coromina se abastece de trigos de proximidad, seleccionando las mejores variedades y controlando toda la cadena de valor desde la siembra, con el fin de garantizar la máxima calidad, y contribuyendo en este sentido a una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En 2016 obtuvo el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria otorgado por la Generalitat de Catalunya, por el lanzamiento de la harina Garrotxa.

La firma del acuerdo de patrocinio se ha llevado a cabo durante la feria InterSICOP. En palabras de Lluis Coromina, Director General: “para nosotros patrocinar a la Selección Nacional de Panadería Artesana es un honor y a la vez una vía para potenciar nuestra misión de transformar el pan en un alimento con sabor, saludable y sostenible a través de la panadería artesana”.

Related posts