En horno de pan El Llonguet de Peralada ha tenido lugar una completa demostración realizada por el maestro panadero Florindo Fierro con asistencia de un nutrido grupo de panaderos de la zona.
Focaccias, integrales 100%, coca de Forners y pan de centeno han sido algunas de las elaboraciones que Florindo Fierro, maestro panadero ha realizado ante un grupo de más de treinta panaderos que han conocido de primera mano los tips para una correcta elaboración de estas variedades.
El escenario elegido ha sido en el obrador de El Llonguet de Peralada Figueras (Gerona) que abrió en 2010 para ofrecer un pan de calidad, productos de panadería tradicional, así como las especialidades del Empordà; como son el pan de espelta, la trenza, el pan de aceitunas o el pan de Tramontana, que recupera la materia prima que se utilizaba en la Antigüedad.
La materia prima ha sido la harina del Molino de Cerecinos que cuenta con harinas molidas con cilindros o a la piedra, diferentes variedades y calidades elaboradas con cereales de procedencia convencional. Además, tienen harinas ecológicas elaboradas con cereales certificados de procedencia ecológica. Más de quince años moliendo trigos de producción ecológica han consolidado relaciones de colaboración con agricultores y operadores especializados, que garantiza el suministro de materias primas y la regularidad de sus harinas.