Cocas de San Juan, dulces o saladas un  producto artesano  indispensable en estas fechas

Un año más, ya en su tercera edición consecutiva, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, comienza la Campaña de Promoción para fomentar y dar visibilidad a las tradicionales Cocas de San Juan


La campaña de comunicación, que ha a puesto en marcha el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, quiere dar visibilidad las Cocas de San Juan como producto típico para esta fiesta, e incentivar el consumo de productos artesanos en todas las panaderías y pastelerías.

Las Cocas de San Juan se consolidan como un producto típico indispensable e inseparable de la festividad de San Juan.

La campaña de comunicación, que ha a puesto en marcha el Gremio con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, quiere dar visibilidad las Cocas de San Juan como producto típico para esta fiesta, e incentivar el consumo de productos artesanos en todas las panaderías y pastelerías.

Como en años anteriores el pistoletazo de salida ha sido el Evento de  demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte. En el que grandes profesionales del sector comparten cada año con sus compañeros recetas y conocimientos.

En esta ocasión el evento de demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte, contó con las demostraciones de maestros artesanos como Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) Javier Luna (Forn LLuna)  y Juan Pablo Haag (Forn Sant Josep).

En la campaña de comunicación de este año el Gremio nos muestra la variedad de cocas, para todos los gustos, tanto dulces como saladas. Cocas Saladas, la tradicional Coca de tonyina, elaborada con atún, cebolla, tomate y piñones y acompañada de bacores (brevas o higos) frescas. Cocas de Recapte, con una gran variedad de ingredientes y elaboraciones. El equivalente valenciano de la focaccia o la pizza, a la que cada maestro artesano le da su toque personal. Son ideales para las cenas de verano y compartir con la familia y los amigos.

Cocas dulces, elaboradas con masa brioche, rellenas de crema o chocolate y cubiertas de fruta natural o escarchada, como fresas, cerezas o naranjas. Los hornos y pastelerías de barrio de nuestra ciudad ya están preparados para  ofrecer a sus clientes las diferentes variedades de las Cocas de San Juan, dulces y saladas.

Un producto tradicional y artesano, inseparable de la festividad de San Juan, junto a nuestras playas, al fuego de las hogueras y a la celebración del solsticio de verano.

Según ha comentado el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, «Estamos convencidos de que van a consolidarse como el producto típico y artesano indispensable e inseparable de la fiesta de San Juan. Esperamos que este año la respuesta de nuestros clientes sea tan buena como la del pasado y animamos a todos los Valencianos a que acudan a probarlas en su horno de barrio ».

Related posts