Apoyo al oficio artesano del panadero

Más de 300 productos típicos de la panadería y pastelería valenciana podrían perderse si no se apoya este oficio artesano. Esta es una de las conclusiones de la intervención, ayer en la Mostra Proava, del presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juanjo Rausell, y que tuvo como título “La transformación de la panadería: tendencias de futuro”.


El objetivo de la jornada, a la que han asistido tanto profesionales del sector como público, en general, ha sido explicar las cualidades y características de elaboración del pan artesano elaborado con masa madre y sus diferencias, en cuanto a calidad y propiedades nutricionales, respecto al industrial.

Además, durante el encuentro se ha hablado de la evolución de este oficio artesano, en riesgo de desaparición si no se garantiza el relevo generacional, como el mismo presidente del Gremio ha indicado, un Gremio cuyas empresas afiliadas dan ocupación a cerca de 4.500 personas en la Comunidad Valenciana.
 
“La panadería artesana invierte en calidad, no en cantidad. Los valencianos somos afortunados porque tenemos a nuestra disposición panaderías y pastelerías muy diversificadas y profesionales. El objetivo de la panadería de cabecera es sorprender al consumidor, no es solamente venderles pan, sino informarles y asesorarles”, ha explicado Juanjo Rausell.

Related posts