Con la llegada de Sant Joan, Zeelandia presenta sus productos estrella para elaborar cocas tradicionales y una innovadora versión con crema de pistacho inspirada en el chocolate Dubái.

Se acerca la noche más mágica del año, y los hornos de Cataluña se llenan del aroma inconfundible de las cocas de Sant Joan. Un clásico de la pastelería estacional que, gracias a los productos Zeelandia, ofrece un equilibrio en su sabor, textura y conservación, además de optimizar el proceso de elaboración y garantizar un rendimiento excepcional para los profesionales. Zeelandia pone a disposición de panaderos y pasteleros una gama completa de productos para elaborar cocas con garantía de calidad, ya sea para producciones artesanales o semi-industriales, incluyendo una propuesta innovadora con crema de pistacho inspirada en el chocolate Dubái.


Coca de Sant Joan inspiración Chocolate Dubái
Esta es la propuesta y elaboración de la Coca de Sant Joan con inspiración Chocolate Dubái de Zeelandia, que trabaja siempre con la voluntad de adaptarse y dar respuesta a las tendencias más actuales.
Masa Briox:
- Panovite Briox / 2000g.
- Azúcar / 8 g.
- Huevos / 100 g.
- Mantequilla pomada / 100 g.
- Agua de Azahar / 60 g.
- Arome Limón / 4 g.
- Levadura seca / 38 g.
- Agua / 640 g.
Decoración
- Longcream Chocolate
- Chocolatier Pistacchio
Elaboración:
- Amasar todos los ingredientes para formar la masa.
- Dejar reposar en bloque 10 minutos.
- Dividir y formar las cocas con rodillo.
- Pincelar con huevo y fermentar durante 90 minutos aproximadamente.
- Decorar con Longcream Chocolate antes de hornear.
- Cocer a 200 °C durante 18 minutos (según tamaño).
- Finalizar decorando con Chocolatier Pistacchio para un toque inspirado en el chocolate Dubái.
Soluciones Zeelandia para cada obrador
- Masa briox con Panovite Briox : Panovite Briox es nuestro preparado para brioches y roscones que asegura una miga fina, uniforme y de gran volumen, ideal como base para cocas tiernas y sabrosas. Puede enriquecerse con la gama de aromas Arome para personalizar su perfil organoléptico.
- Mazapán para un toque diferencial: El mazapán Zeelandia ofrece una textura, sabor y aspecto perfectos para cubrir las cocas y aportar un valor añadido.
Cremas para todos los procesos de producción
- Para procesos artesanales: Minuta Suprema, una crema pastelera en polvo que se mezcla con agua, ideal para cocas artesanales. Su sabor y textura son perfectos para propuestas de alta calidad.
- Para procesos semi-industriales: Cremas en base a agua que son ideales para elaboraciones con una larga vida útil, contribuyendo a la optimización del proceso productivo. Longcream Vainilla y Longcream Chocolate
Estas cremas listas para usar permiten elaborar cocas con antelación y mantener su calidad durante varios días, asegurando estabilidad, control de humedad y una excelente conservación. Además, son una solución perfecta para los profesionales, ya que permiten agilizar y optimizar el proceso de elaboración.
Como destaca Manel Escala, técnico pastelero de Zeelandia: «con los productos de Zeelandia puedes hacer cocas de gran calidad, tanto si buscas una textura tradicional y artesana como si necesitas productos con una vida útil más larga sin perder sabor ni frescura. Ofrecemos una gran versatilidad, especialmente las cremas listas para usar, que gracias a su optimización del proceso ofrecen una mayor agilidad en la elaboración”. Con Zeelandia, cada coca es una oportunidad para innovar sin perder la tradición, ofreciendo adaptabilidad, sabor y calidad profesional para obradores artesanales y semi-industriales.
Para más información, visite https://www.zeelandia.es/ y descubra cómo Zeelandia continúa transformando el sector panadero a través de la innovación y la tradición.