“Me gustaría dar las gracias a la gente que me ha apoyado profesional y personalmente, en especial a una persona a la que tengo que agradecer mucho aún en este corto camino. Siento mucha satisfacción y alegría por haber hecho este buen trabajo” ha manifestado el panadero leonés que se ha impuesto finalmente al malagueño David Llamas, que ha sido segundo, y al palentino Víctor San Millán, tercero. El panadero leonés ha competido el segundo día, elaborando una obra que versaba sobre su tierra, León, con una bonita pieza artística de colofón en el que se alzaba el león del escudo provincial y autonómico.
La competición se ha celebrado en el marco del Salón Internacional de Panadería, Heladería y Café (Intersicop) bajo la organización de Ceoppan y con la colaboración de Salva, Dossche Mills, Bon Llevat, Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y la Selección Española de Panadería Artesana, Espigas. El Campeonato ha estado muy disputado debido al alto nivel exhibido por cada uno de los nueve aspirantes procedentes de toda la geografía española.
El Jurado encargado de deliberar ha estado conformado por Jesús Sánchez como Presidente, José Joaquín Roldán, Maricruz Barón y Marta de los Reyes, esta última en calidad de observadora. En su decisión ha explicado Sánchez que “se ha tenido en cuenta un conjunto de habilidades, de técnica, actitud, comportamiento y limpieza, aparte de la calidad humana y por ello Daniel ha sido justo campeón. Teníamos claro que los tres que han subido al podio eran los mejores y, por supuesto, queremos agradecer a los demás su participación”.
Flecha sucede en el palmarés al abulense Juan Antonio Pérez y al cordobés José Joaquín Roldán, ganadores del certamen en 2017 y 2015, respectivamente.