Formación en panadería dirigida a jóvenes en riesgo de exclusión social

Puratos, junto con Fundación Adsis, ha llevado a cabo en Madrid la segunda edición de un curso de panadería artesana dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de favorecer su inserción laboral.



En la formación en Madrid han participado un total de dieciséis jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social en la que se pretende hacer frente a esta realidad y ayudar, con la formación en riesgo de exclusión socioeconómica, para que puedan incorporarse al mercado laboral y con ello combatir también la falta de relevo generacional en las panaderías artesanas españolas.

La formación realizada ha combinado sesiones teóricas y prácticas con el objetivo de que el alumnado adquiera los conocimientos y aptitudes necesarios para introducirse en el sector de la panadería artesanal. De esta manera, dedican más de 181 horas de formación, donde adquieren conocimientos técnicos como tipos de harina y levaduras existentes, utensilios y maquinaria como hornos. La formación está compuesta por habilidades sociales para a mejora de la empleabilidad, formación en competencias transversales, manipulación de alimentos y panadería artesanal.


Related posts