Panadería Brulèe, mejor Roscón de Reyes artesano de la Comunidad de Madrid 2021

Panadería Brulèe ha sido la ganadora del III Concurso de Roscón artesano de la Comunidad de Madrid  con un Roscón de Reyes con ingredientes muy cuidados, sin fruta escarchada y con crujientes de pistacho y miel que ha sido elaborado por el joven panadero Mario Trepos.


La convocatoria, con una gran afluencia de integrantes, ha contado con la participación de treinta y dos solicitudes para colaborar en el concurso. Tras una primera criba han sido diez finalistas los que han quedado seleccionados para la gran contienda final.

Los diez finalistas que han sido seleccionados lo han formado,  Panem, Panadería Madre Amiga-La Miguiña, Brulée Panadería, La Tahona de Moralzarzal, Vanille Bakery Lab, Horno de San Honofre, Obrador Joaquín González , Obrador de Isabel Maestre, Cristina Oria y Pastelerías Mallorca.

Los profesionales han presentado el roscón siempre de una manera anónima ante el jurado formado por un grupo de expertos que han podido catar todas las piezas presentadas. En el jurado figuraban grandes profesionales del mundo dulce entre los que caben destacar a Paco Torreblanca, Ricardo Vélez, el panadero Javier Cocheteux de la panadería Pan.Delirio (ganador de la II edición del concurso). Además, han contado con Alberto Cardeña, Montse Abellán y Luis Suárez de Lezo.

El premio patrocinado por Unicla y Clesa ha dotado con 2.500 euros en productos lácteos al ganador que de acuerdo con las bases del concurso donará el premio a la ONG que decida.

Dos de los ganadores se encuentran ubicados en la periferia de Madrid

Los requisitos que debían cumplir los roscones participantes en este campeonato han sido ser elaborados por pasteleros profesionales, mayores de edad, con negocio propio o que trabajen en uno ajeno. Los negocios deben limitarse al ámbito de la pastelería, la panadería y el catering, y pueden participar también pasteleros de hoteles o restaurantes con catering. El Campeonato se limita a la Comunidad de Madrid. Cada roscón debía pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno. Todos los ingredientes deben ser naturales: harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo. Se admitirán como extras opcionales: fruta confitada o escarchada; vainilla o semillas que aporten sabor a la masa; miel, AOVE (siempre que no supere el 5% del total de los ingredientes) y agua de azahar.

Related posts