Los tres valores en horno Babette que les hace ser lo que son: el equipo, los clientes y el pan

El horno de Babette, obrador artesano madrileño con Beatriz Echeverría a la cabeza, reflexiona sobre su trabajo, tan primordial y de primera necesidad. Y sobre la relación con sus clientes, cada vez más íntima, personal y tan necesaria, como su pan.


Ante el momento complicado que vivimos debido al Covid-19,  el horno Babette abre con un horario especial durante el Estado de Alarma. Además,  el obrador también ofrece venta online de una amplía selección de productos, siempre de forma responsable y contando con las medidas de seguridad necesarias.

El motivo por el que Horno Babette sigue abierto se resume en el sentimiento de responsabiliad. Este sentimiento con la gente que tiene que venir a trabajar cada día, la responsabilidad con los clientes que se acercan a sus tiendas o a quienes entregan pan a domiclio, y también la responsabilidad con el propio negocio.

Echeverría reflexiona sobre este momento y cuenta que la distancia social nos ha acercado los unos a los otros, reconocemos lo que el otro siente. La venta online para entrega a domicilio se ha disparado y las compras que mejor nos hacen sentir son las que vienen con mensaje: es para mi madre, es para mi sobrina que es su cumpleaños, es para un amigo que vive solo. El cliente da sentido a este esfuerzo porque es un cliente generoso y agradecido. El que sale de su casa y cruza nuestra puerta cada mañana o cada pocas mañanas; que espera su cola y mantiene la distancia; que te cuenta alguna historia y se lleva su pan a casa otro día más. Y el que se mete en nuestra web, y elige la compra de la semana, y espera que llegue el día en que se lo lleven a casa, y es paciente si hay un error, y te agradece que le mandes la hogaza rebanada.

En Babette se dan tres valores que hacen que sean lo que son: el equipo, los clientes y el pan.

 

 

Related posts