Horno Arguiñano ha sido reconocido con el nuevo distintivo turístico de Saborea España, dentro del proyecto pionero ‘Diseño de un sistema de señalización turística integral’, que busca identificar y promocionar los establecimientos gastronómicos más representativos de cada destino.

En este sentido, Horno Arguiñano ha sido reconocido con el nuevo distintivo turístico de Saborea España, dentro del proyecto pionero ‘Diseño de un sistema de señalización turística integral’, que busca identificar y promocionar los establecimientos gastronómicos más representativos de cada destino.
Esta iniciativa, impulsada por Saborea España y enmarcada en el programa ‘Experiencias Gastronómicas’, se está implementando de forma piloto en Logroño. Entre los establecimientos seleccionados, Horno Arguiñano destaca como la única panadería artesana incluida en esta fase inicial del proyecto.
El distintivo, que se materializa en una placa de reconocimiento, también está vinculado a una plataforma online desde la que los turistas pueden acceder a información detallada de cada establecimiento. Esto facilita la planificación de sus viajes y mejora la experiencia del visitante; porque le permite descubrir la oferta culinaria local antes y durante su estancia.
Eduardo Villar, gerente de Horno Arguiñano, se ha mostrado muy satisfecho con la selección: “Sin duda es una gran oportunidad para que los visitantes conozcan y degusten los productos de gran calidad que ofrecemos en Logroño, como es el pan artesano”. “Esta iniciativa ensalza los valores culinarios de la ciudad, y el pan forma parte esencial de esa identidad”, añade. Los establecimientos seleccionados han sido 20 empresas reconocidas y significadas en La Rioja, que representan a la hostelería y gastronomía autóctona.
Su selección se ha basado en criterios como la vinculación con la gastronomía local, el compromiso con la sostenibilidad y la calidad, y la disposición a integrarse en un sistema de señalización turística moderno y coherente.
Esta identificación es un proyecto pionero que pretende implementar un sistema de señalización de las empresas gastronómicas de la región
Con este reconocimiento, Horno Arguiñano reafirma su compromiso con el turismo gastronómico y con la proyección de los valores culinarios de Logroño y de La Rioja a nivel nacional. El acto de entrega del distintivo ha contado con la presencia de Miguel Sainz, concejal de Promoción de la Ciudad y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Logroño; Virginia Borges, directora general de Turismo y Promoción Territorial del Gobierno de La Rioja; José Almeida, presidente de Hostelería de España y vicepresidente de Saborea España; Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, y Francisco Martínez Berges, presidente de la Asociación Hostelería Riojana.