El Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona presenta su nueva imagen corporativa, un cambio que simboliza la evolución del gremio hacia una visión más moderna y actual, pero sin perder de vista los valores que lo definen desde hace más de cien años: la tradición, la calidad y la proximidad.

La nueva identidad visual incluye un logo renovado que combina elementos tradicionales con una estética más moderna. El nuevo logotipo, con el distintivo «Gremipa», que aglutina el nombre de Gremio de Flequers de la Provincia de Barcelona incorpora motivos como una espiga de trigo y líneas curvas que evocan el campo y el recorrido del camino de la profesión, así como la producción artesanal del pan.
Esta imagen transmite el vínculo con la tierra y la dedicación a la calidad rodeado por un color dorado que evoca por un lado al Sol como símbolo de vida y al pan como alimento esencial en nuestra dieta.
«Con este cambio de marca queremos comunicar que, pese a avanzar con los tiempos, seguimos siendo el Gremio de siempre. Continuamos defendiendo la tradición de nuestro oficio, pero con una mirada hacia el futuro, para adaptarnos a los nuevos retos del sector y las demandas de los consumidores», ha explicado Mònica Gregori, presidenta del Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona.
Este proceso de renovación responde a la voluntad de seguir siendo un referente para las panaderías y obradores de la provincia, reforzando el papel del gremio como entidad que vela y defiende los intereses del sector.