El Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona celebra la Noche del Pan

El acto ha sido el escenario para oficializar el relevo de la presidencia de Andreu Llargués en Mònica Gregori. Andreu Llargués ha recibido un emotivo reconocimiento, donde se le ha reconocido como presidente de Honor del Gremio, presidente de Honor de Ceoppan y se le ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).


El Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona ha celebrado la Noche del Pan, un encuentro de hermandad para los panaderos agremiados. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido el Recinto Modernista de San Pablo de Barcelona, ​​un escenario muy significativo por su valor histórico, artístico y patrimonial. Esta joya de la arquitectura catalana, Patrimonio Mundial desde 1997, representa los valores de la tradición, la innovación, la artesanía y el gusto por la excelencia que el Gremio, en representación de los panaderos, defiende y promueve.

La velada, que ha congregado a más de ciento ochenta personas, incluidas autoridades, representantes de los gremios catalanes, personal del Gremio y numerosos panaderos, ha sido el escenario para oficializar el relevo en el liderazgo del Gremio. De esta forma, Andreu Llargués, quien ha presidido casi 30 años, ha escenificado el traspaso de esta responsabilidad a la nueva presidenta, Mònica Gregori.

El acto se ha iniciado con discursos del secretario general, Carles Cotonat, y la nueva presidenta, quien junto con el vicepresidente Jordi Morera han hecho entrega de una placa de reconocimiento del Gremio a Andreu Llargués por su larga, incansable y exitosa trayectoria en el líder de la institución y por su dedicación en defensa del conjunto de la panadería catalana, por lo que ha sido nombrado presidente de Honor del Gremi. También se ha contado con la presencia de José María Fernández del Vallado, secretario general de la Confederación Española de Panadería, Pastelería y Bollería (Ceoppan), quien ha entregado a Llargués una insignia conmemorativa en agradecimiento a su labor vinculada a esta entidad, de la cual le nombró presidente de Honor. Adicionalmente, le hizo entrega de una Medalla de Oro de parte de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), entidad internacional con la que Llargués fue miembro de su órgano de gobierno y colaboró ​​intensamente en representación de los intereses de la panadería española, y de la que a partir de ahora será miembro de honor. 

Al finalizar los parlamentos, se ha celebrado la tradicional cena con un cóctel en el que todos los asistentes han disfrutado de un extraordinario ambiente, conscientes todos del carácter histórico de la velada por la oficialización del relieve en el líder del Gremio.

Related posts