Madrid ya tiene sus mejores torrijas

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (Asempas) ha celebrado la sexta edición del Concurso Mejor Torrija 2023 entre las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid.



Un total de veintitrés tipos de torrijas se han presentado entre las diferentes categorías convocadas, tradicional, innovación y sin gluten. El Riojano ha obtenido la mejor puntuación como torrija tradicional, Viena Capellanes como torrija de innovación y Pastelería Oriental en la categoría de sin gluten. El jurado ha valorado diferentes aspectos siendo los más importantes la presentación, esponjosidad, textura, aspecto y sabor.

Este postre se ha convertido en la segunda referencia más vendida y destacada en las pastelerías madrileñas

El sexto Concurso la mejor torrija de la Comunidad de Madrid ha contado con el patrocinio de Oriva – Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva -, Remitell empresa de recogida selectiva de biorresiduos alimentarios y la Comunidad de Madrid con sus productos agroalimentarios y su sello «M Producto Certificado».

Este año con el especial papel de la concienciación de la Sostenibilidad, siendo uno de los ingredientes intervinientes en la elaboración de las Torrijas el Aceite de Orujo de Oliva que destaca por su procedencia del olivar, junto a su calidad, rentabilidad y su versatilidad en la fritura pudiéndose usarse más del doble de veces que otros aceites. Y el servicio de recogida selectiva del aceite vegetal, para proteger el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y las emisiones de CO2.
 
Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán entorno a los siete  millones de unidades de Torrijas, durante este tiempo de cuaresma. La Torrija que más se consume y se vende por el consumidor en las Pastelerías Artesanas sigue siendo la de corte tradicional, principalmente de leche. Un postre artesano y elaborado a base de productos naturales.  Otros productos vendidos durante estas fechas en pastelerías son las 900.000 Figuritas o Monas o Huevos de Pascua y dos productos más puntuales destacados en las pastelerías más tradicionales como son los Pestiños y los Bartolillos.  

Related posts