Baile de las semillas en Cataluña

Un encuentro diferente con profesionales panaderas que han podido vivir una experiencia única cargada de sentimientos y sensaciones para el colectivo de mujeres valientes, luchadoras y que siempre van para adelante.


Las instalaciones de Dispan, empresa de equipamiento para panadería y pastelería en Sant Quirze del Valles han sido el escenario elegido por la revista Panorama Panadero para realizar un nuevo encuentro con el colectivo de mujeres panaderas.

Para esta ocasión se ha organizado una nueva actividad con un espacio de encuentro de acercamiento sensorial y vivencial donde la magia, la alquimia, el asombro, la poética y la ternura han estado presentes para todas las panaderas que han querido acompañarnos. A través de los elementos presentes en el día a día de la panadería, este encuentro ha permitido compartir un espacio de juego, y conseguir que el grupo de mujeres este más unidas y cohesionadas. La sesión ha estado dirigida por Nuria Escarpa, panadera al frente de la panadería madrileña 3letraspan junto a Guadalupe Marcote.


Durante la sesión las pancestras han compartido momentos lúdicos y de aprendizaje en donde se han puesto encima de la mesa los problemas que se enfrentan en el día a día del obrador. En sesión vespertina se ha desarrollo la parte más lúdica en donde los sentimientos han aflorado entre todas las participantes.

El encuentro ha estado patrocinado por la empresa de equipamiento junto a la harinera Saiz que siguiendo la línea de la sesión nos ha trasladado al campo de su harinera a través de los sentidos para ver como es el día a día de la fábrica con un gran un ejercicio sensorial.

“Nos vamos cargadas de buenas sensaciones”, “Gracias por proponer este tipo de encuentros en un mundo empresarial en donde este tipo de actividades no se estilan mucho” “Ha sido un placer y lo pasamos genial han sido algunas de las afirmaciones de las participantes.

El reportaje completo saldrá publicado en la próxima edición de Panorama Panadero.

Related posts