Toni Vera, de la pastelería Canal de Barcelona, ha ganado por tercera vez el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, que ha celebrado su quinceava edición en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.
Pasteleria Canal con Toni Vera a la cabeza ya consiguió hacerse con el premio en 2016 y en 2019 y ha vuelto a concedérselo un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería que ha deliberado cuál de entre las más de cincuenta pastelerías a nivel nacional que este año se han presentado al concurso merecía ganar. El equilibrio en el sabor ha sido uno de los factores que más han valorado los jueces, que le han otorgado a Vera el prestigioso galardón y un premio de 1.000 euros.
Los participantes tenían que entregar doce croissants artesanos de mantequilla horneados el mismo día entre las 8.00 y las 10.00 horas en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Posteriormente, el jurado profesional ha comenzado con la degustación y la deliberación según los siguientes criterios: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (diez puntos), formato (diez puntos) y acabado (diez puntos).
La pastelería Canal, fundada en 1970 por Xavier Canal y, está compuesta por un prometedor y joven equipo en el que ha introducido la innovación en la tradición, con la elaboración de bollería y pastelería clásica y contemporánea, además de tener servicio de catering.