Okin firma con Iberdrola un acuerdo de suministro de energía eléctrica 100% de origen renovable

Okin e Iberdrola sitúan la sostenibilidad como eje estratégico de sus negocios con la firma del acuerdo de compraventa de energía para 2020.


 

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías garantizará el suministro de electricidad verde a la fábrica de Okin situada en Zumaia, que, por segundo año consecutivo, evitará la emisión a la atmósfera de más de 7.000 toneladas de CO2.

“En nuestro objetivo por mejorar la sostenibilidad de nuestro negocio y reducir el consumo energético, apostamos un año más por la energía renovable, tanto porque ofrece interesantes beneficios como el control del gasto energético como por la reducción de la huella de carbono”, afirma la Directora de Compras y Logística de OKIN, Maria Abad.
Además de adoptar esta medida, la empresa vasca se compromete con el desarrollo sostenible del planeta con varios proyectos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Okin se reafirma como empresa “Clean Label, Clean Company” firmando con Iberdrola una alianza con la que conseguirá en 2020 – y por segundo año consecutivo- elaborar su pan con energía eléctrica de origen 100% renovable.

Dichos proyectos se centran en áreas prioritarias en las que la compañía considera que su actividad puede causar un impacto más positivo. Entre ellas, siguiendo la línea “energía verde” se encuentra la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en sus procesos logísticos, para ello y de la mano de AECOC han elaborado un plan de acción para reducir la huella de carbono en un 20% en un máximo de 5 años.

La planta de Zumaia, que ha evitado la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2 en 2019 posiciona a OKIN como un referente en sostenibilidad en el sector.

Por otro lado, una iniciativa muy aplaudida por sus clientes y proveedores ha sido su contribución a la lucha contra el despilfarro de alimentos de la mano de la plataforma mundialmente conocida Too Good To Go.

Related posts