El gran hit de esta temporada es un producto con masa de croissant, redondo, con capacidad de varios rellenos y que está decorado con una cobertura.
Una tendencia gastronómica que ha nacido en New York, en la zona sur de Manhattan, concretamente en Lafayette Café & Bakery con el nombre de “ Suprême de Lafayette” . Aunque ellos solo buscaban hacer un nuevo dulce para disfrute de todos, el Suprême se volvió viral. «Alguien que en realidad no era influencer publicó el vídeo en TikTok y aquello explotó, hasta llegar a más de 2 millones de visualizaciones», explican en las redes desde el local. Y como siempre esta moda se ha exportado a otros países con replicas en París, Londres, Sidney . Ahora le ha llegado el turno a España con el nombre de New York roll.
Panaderías y pastelerías siguen esta moda, Carlos Sesplugues de Horno de leña Julia nos explica como se elabora en su panadería «la única diferencia es la forma de amasado que se enrolla y se corta de una manera diferente para conseguir este aspecto circular. Una vez horneado, se le hacen unas aberturas para rellenarla de múltiples sabores desde el clásico chocolate al de pistacho, pasando por creaciones más gourmet como la de mojito de coco o caramelo de arándanos y nueces pecanas tostadas».
El New York Roll cuenta con una masa de croissant que le da una textura increíble, y tanto el relleno como la cobertura solo incrementan lo delicioso que puede llegar a ser este dulce.