Multiwasher, la solución para los problemas de lavado en panadería y repostería

Una máquina de lavado industrial con enormes beneficios para el negocio panadero con un equipo en forma de armario que garantiza el lavado y la desinfección en su empresa.


Los beneficios más destacables y únicos en la industria son la posibilidad de des carbonizar carros y bandejas sin necesitar de prelavado y dejar los utensilios (bandejas, carros, moldes y cajas) completamente secos y listos para su uso. Su innovadora tecnología de lavado y desinfección garantiza los mejores resultados. Gracias a una gestión inteligente de las variables que componen el lavado, agua, detergente, presión de agua y tiempo. Consigue una calidad de lavado que cumple con los altos estándares de higiene y desinfección exigidos a nivel hospitalario.

Además, ahorra en recursos de lavado (energía, agua, detergente y mano de obra), y su flexibilidad permite lavar los accesorios utilizados en panaderías y reposterías, como moldes, bandejas, carros y cuencos, además de los utensilios típicos. Su innovación se basa en una tecnología e ingeniería propia.  El armario constituye un entorno cerrado que permite un proceso de lavado completamente controlado. Dentro del entorno cerrado, Multiwasher dispone de una tecnología que se diferencia totalmente de la de sus competidores: trabaja con unas presiones y temperaturas de agua mucho más elevadas y reutiliza la mayor parte del agua.  La alta presión elimina la necesidad de prelavado y obtiene resultados de limpieza incomparables. El equipo des carboniza los carros de los hornos de panadería. La elevación de la temperatura del agua reduce la cantidad de detergente y el tiempo de funcionamiento y, al reutilizarla, se reduce su consumo y la energía.  Esta innovadora combinación permite conseguir un lavado mucho más sostenible.

En cuanto a los resultados, esta tecnología no solo garantiza una mejor desinfección y limpieza de los utensilios, sino también un secado inmediato que los deja listos para su uso. El sistema de carros diseñado según las necesidades específicas del cliente genera flexibilidad para el lavado y permite la posibilidad de lavar todo tipo de recipientes y utensilios.

Los valores de Somengil son la sostenibilidad, la innovación, la flexibilidad y el compromiso.


Multiwasher es una solución de Somengil.

La calidad y fiabilidad de sus soluciones surge en un departamento de I+D e ingeniería que desarrolla soluciones innovadoras, fiables y sostenibles en función de las necesidades y oportunidades del mercado. Además de desarrollar soluciones innovadoras, Somengil se esfuerza por establecer relaciones cercanas con los clientes a largo plazo, tanto para el asesoramiento comercial como para la asistencia posventa.

La compañía nació en Aveiro en 2002 como una simple empresa de servicios de ingeniería.  A partir de ese ADN ingeniero, la empresa se ha especializado en la limpieza e higienización industriales, especialmente en el sector de la industria alimentaria y la restauración, y más concretamente en panadería y repostería. Actualmente sus productos y servicios gozan de reconocimiento por incorporar la ingeniería en todas las soluciones tecnológicas que desarrolla. Por el momento, Somengil tiene una estrategia monoproducto con su Multiwasher. Se trata de una maquina de lavado industrial en forma de armario que convierte a Somengil en un fabricante pionero en el mundo.

Los valores de Somengil son la sostenibilidad, la innovación, la flexibilidad y el compromiso. La sostenibilidad se basa en el respeto de sus tres pilares: el medioambiental, el económico y el social. Con base en estos valores, se crearon equipos con la intención de optimizar la huella ecológica, los costes y la eficiencia económica; además de desarrollar relaciones a largo plazo con agentes y clientes.

El Multiwasher es el equipo ideal para las panaderías por su eficacia en el lavado e higienización de moldes, carros, bandejas y utensilios. Descarboniza totalmente y consigue altos niveles de desinfección.

Related posts