Forn Mariu de Ibi se hace con el I Concurso al Mejor Pan del Mediterráneo con Harina de Algarroba

Forn Mariu de Ibi ha ganado la final del I Concurso al Mejor Pan del Mediterráneo con Harina de Algarroba dentro de Alicante Gastronómica un premio entregado por los responsables de las empresas patrocinadoras, Harinas La Encarnación-Entrepiedras y Bongard.


Mariel se ha clasificado junto a Simone Basilie, de Impasto (Callosa de Segura), Salvador Patema, de Sukkar, la Pastelería de Tobarra (Albacete); y Rubén Vicente, Delicias de San Miguel (Miguel de Salinas). Todos ellos ofrecieron un producto para la categoría de pan salado.

Los miembros de este jurado han sido Javier Moreno, propietario de La Madriguera de Beniaján (Murcia); Marta de los Reyes directora de la revista Panorama Panadero, Pan de Calidad; Jean François Mercadié, panadero y director comercial exportador e industria de Moulin de Colagne (Bourgs sur Colagne, Francia); Beatriz Bascuñán, directora del CdT de Alcoy; y Diego Marín de Pandemonium (Vigo), que atesora en su palmarés los títulos de Campeón de España de Panadería 2024, Miga de Oro Galicia 2022, Mejor Pan de Masa Madre España 2022 y Mejor Pan Nutricional 2023 The Baker.


Alicante Gastronómica ha apostado este año por el diseño de un premio con más personalidad mediterránea, de ahí la idea del I Concurso del Mejor Pan del Mediterráneo con harina de algarroba, un ingrediente muy arraigado en la cocina mediterránea. El concurso cuenta con el patrocinio de Harinas La Encarnación-Entrepiedras y Bongard.

Related posts