El maestro lebrijano, con el título de Mejor Panadero del Mundo, participa en este evento solidario a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo junto a cuarenta y siete Estrellas Michelín.
Gastronomía y solidaridad se dan de la mano, un año más, para celebrar la quinta edición del ChefsForChildren. Y, por suerte, la lista de grandes maestros de la cocina que se suman a este evento mágico cada vez es más larga. En esta ocasión, cuarenta y siete cocineros Estrella Michelin participarán de manera altruista en beneficio de los niños. Porque, precisamente, y con su permiso, en este proyecto solidario, los niños y la gastronomía son los verdaderos protagonistas.
Domi Vélez se suma al selecto grupo de cuarenta y siete cocineros con Estrella Michelín que participan en Chefs for Children, un evento solidario celebrado en la localidad de Benahavís a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. El maestro lebrijano será el único panadero que forma parte del cartel de estrellas de los fogones de este proyecto en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas. Los 47 chefs y el galardonado como ‘Mejor Panadero del Mundo’ se unen con el objetivo es transmitir «la importancia de alimentarse de forma saludable, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan». Es por ello por lo que las grandes estrellas de la cocina española y Domi Vélez fusionen su conocimiento gastronómico para conseguir inculcar esos valores a los más pequeños.
El papel del panadero de Lebrija, como el del resto de chefs, será liderar diversos talleres en el que estarán junto a los niños. En el caso de Vélez, su misión es «resaltar el valor del pan artesanal«, así como «sus nutrientes beneficios saludables«. Además de los citados talleres, el evento consiste en un foro gastronómico que culminará en una cena de gala solidaria con un menú excepcional en el que el pan tendrá la firma del maestro sevillano.
El ‘Mejor panadero del mundo’ es el gerente de la panadería artesanal lebrijana Domi Vélez Bakery y sus productos y elaboraciones han servido de ejemplo de investigaciones en materia de nutrición. Es fundador y vicepresidente de la Asociación de Panaderos Artesanos (Panespan), profesionales unidos para velar por la calidad y la salud del pan, y además, es miembro del Club Richemont España. En el plano académico ha participado como ponente en multitud de eventos y congresos relacionados con la gastronomía. Y en la actualidad tiene abiertas varias líneas de investigación, en colaboración con instituciones como el CSIC o la Universidad de Cádiz, con quienes trabaja en diferentes estudios sobre las bacterias y levaduras de su masa madre o algunas enfermedades e intolerancias alimentarias. Fruto de su trabajo e investigaciones, Domi Vélez ha obtenido reconocimientos importantes como el título de campeón del mundo de la World Baker 2021, que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIB).