Ceoppan colabora con la Fundación Irene Villa

La Fundación Irene Villa se ha puesto en contacto la Confederación Española de Organizaciones de Panadería y Pastelería para colaborar con el proyecto Solidario “Flor Dulce de Navidad”.


La Fundación Irene Villa ofrece a personas con distintas capacidades la posibilidad de hacer cosas tan prioritarias y esenciales como practicar deporte o trabajar. Uno de sus proyectos estrella es la Flor Dulce de Navidad creada en 2014 con la elaboración de este dulce 100% solidario junto a personas con discapacidad intelectual. Se trata de un bollo de unos 350 gramos, tipo suizo con cacahuetes fritos con miel, pasas y compota de manzana. Su precio es de 10 euros y que ha tenido una gran aceptación, multiplicando sus ventas todos los años.

Este año, debido al momento tan especial que vivimos, necesitan más que nunca una ayuda indispensable: Comprar el dulce para vender en establecimientos del sector cuya logística se haría de tres maneras:

  1. Recibiendo el dulce elaborado y empaquetado para vender en sus establecimientos (Comunidad de Madrid).
  2. Recibiendo el dulce sin cocer (congelado) y el empaquetado aparte.
  3. Realizar el dulce en un único punto y distribuirlo a distintos establecimientos de la misma comunidad, recibiendo el empaquetado aparte (fuera de la comunidad de Madrid).

La Fundación Irene Villa apoya especialmente a personas con alguna discapacidad o riesgo de exclusión social a través de la formación, el empleo, el deporte y la cooperación.

Para apoyar la venta harían llegar un cartel promocional y una campaña de comunicación, dando difusión de los puntos de venta «Amigos y solidarios con la Fundación Irene Villa«. Para entender el proyecto podéis hacerlo pinchando en el siguiente video.

 Para los que deseen colaborar, se trataría de solicitar las unidades que consideren convenientes, para su venta a lo largo del mes de diciembre a un precio fijo de venta al público de 10€. Cada unidad deberá ser abonada  por adelantado en el momento del pedido al mismo precio de 10€, dinero que será donado íntegramente a la Fundación Irene Villa y que el establecimiento colaborador podrá recuperar en el momento de la venta.

En todo caso, la Fundación está abierta a que se pueda también fabricar el dulce si así se desea, para lo cual aportarían la receta y se descontaría el precio que han fijado para materias primas y elaboración.

Related posts