Arturo Blanco finaliza su etapa como capitán de la Selección Nacional de panadería artesana

Su papel como seleccionador terminará con la competición que los Espigas participarán en la Copa de Europa de Nantes (Francia), en el marco de la feria Serbotel.


El actual capitán de la Selección Nacional de Panadería Artesana (Espigas), Arturo Blanco, ha anunciado que deja su cargo. “He decidido dejar el puesto este año porque creo que ya va siendo necesario un relevo después de varios año ejerciéndolo –comenta Arturo-. Soy de la opinión de que la renovación siempre es buena. Lo que me queda es dar las gracias a mucha gente, en primer lugar a Ceoppan por confiar en mí para esta responsabilidad, que he llevado a cabo con mucho gusto; a mí equipo técnico con Javier Moreno y José Roldán al frente, que hicieron que todo fuera más sencillo; a todos mis compañeros, así como a todos los que formaron parte del equipo ´Espigas´, incluyendo a nuestros patrocinadores. Y, por supuesto, mi gratitud a todos los panaderos de España que de alguna forma hayan puesto su granito de arena para que la selección nacional de panadería artesana sea una realidad hoy en día”.

El catalán, que ejercía su cargo desde 2018, termina diciendo que “representar a la panadería artesana española, además de ser un lujo, no deja de ser una gran responsabilidad a la hora de dar una imagen sobre nuestra profesión, una buena imagen de la panadería española más allá de la participación en Campeonatos”.

Desde la Confederación Española de Organizaciones de Panadería agradecen a Arturo Blanco el importante trabajo realizado durante todos estos años al frente del equipo nacional, y su implicación tanto personal como profesional para conseguir hacer realidad este proyecto.

Related posts