Alejandro Bonora, La Tahona de Boni, Llesca d’Or de la Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana 2020-21

Lucho por hacer un pan totalmente tradicional. Es un honor recibir La Llesca d’Or. Seguiré trabajando por luchar por el buen pan ” han sido las primera palabras que Alejandro ha realizado al recibir el premio. “Quisiera agradecer la formación que he recibido en la panadería de Vicente Raimundo con José Javier García que me ha enseñado a amar este gran producto. No quiero olvidarme tampoco de panadería Velarte y de Jesús Machí que me han formado en este sector” nos ha señalado.


En La Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana han participado cuarenta y un@ panader@s que han recibido un diploma acreditativo por haber participado en el certamen.

Posteriormente, se han seleccionado a cinco finalistas entre los que se encontraban Nelli Iñiguez, David Terres, Salvador Pla, Gabriel Tárrega y Alejandro Bonora que han sido l@s panader@s que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado. Para ver el listado completo de participantes que optán a conseguir una Estrella- Dir Informática de la panadería, pincha aquÍ.

El proceso de selección, se ha hecho mediante una cata a ciegas, de una forma anónima por un jurado compuesto por profesionales del sector del pan, donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Una vez hechas todas las valoraciones por el jurado, se ha procedido a la entrega de La Llesca d’Or a Alejandro Bonora por obtener la mejor calificación y presentar un pan que ha contado con la unanimidad del jurado a la hora de obtener la mejor puntuación.

Dicha entrega la han llevado a cabo, en el espacio de #pandeverdad, por Fernando Micó de Bauuman-Micó, patrocinador oficial de la Llesca d’Or y; por otro lado, Jesús Machi y Antonio García Blanch como ganadores de la edición anterior.

Siguiendo la normativa de seguridad sanitara por la Covid19, la recepción de panes se ha organizado en dos grupos diferentes con horarios diferentes, siempre manteniendo la distancia de dos metros entre l@s participantes.

Este año se celebrarán una Ruta del Buen Pan para cada autonomía. Una vez acabadas las diecisiete Rutas, se seleccionarán a l@s panader@s que hayan obtenido las valoraciones más altas.

La Ruta del Buen Pan de La Comunidad Valenciana se fija en el trabajo de los panaderos artesanos, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.

Las mejores puntuaciones a nivel nacional optarán a recibir una Estrella- Dir Informática de la panadería en un evento que se celebrará a fínales del 2021.

Related posts