Éxito rotundo de participación y asistencia por parte de pasteleros y panaderos de Cataluña en la primera edición del Concurso de Monas de Pascua.
El concurso, que ha congregado a una cincuentena de participantes de toda Cataluña, se ha celebrado en el histórico foso del Mercado de Sant Antoni. Una primera edición organizada por la agencia Sr y Sra Cake, que marca como objetivo valorar tanto la tradición de la festividad de Pascua como la artesanía de la profesión, ha tenido en cuenta la valoración de un jurado de excepción, formado por profesionales de los gremios de pastelería y panadería y también del voto popular.
Forn i Pastisseria El Racó de Granolleres ha obtenido el primer premio de la Categoría Mona Tradicional de Brioche con una elaboración de aspecto tradicional, pero de una calidad magistral y pulcro que demuestra años de experiencia elaborando esta pieza.
Si nos trasladamos a la Categoría de Mona de Huevo de Chocolate, en ésta el jurado profesional ha dejado el premio desierto, con la intención de mejorar aún más la técnica de los participantes cara el próximo año, pero se ha conservado el total de la valoración popular. Sin duda, una edición que sale reforzada y acreditada como exigente en la que hay que demostrar un elevado nivel. Asi en esta categoria han resultado ganadores dentro del jurado popular las siguientes pastelerías.
Efímera Chocolates de San Cugat ha quedado clasificada en primer lugar con una obra de arte casi de aspecto de cerámica, inspirada en la caperucita roja y el lobo.
En segundo lugar, la Pastisseria Bonastre de Barcelona consigue impresionar al jurado con una elaboración donde el huevo de chocolate es el máximo protagonista en su vertiente más simétrica.
Y en tercera posición, con una apuesta original de la conocida Vespa se clasifica Forn i Pastisseria Catot de Monistrol de Calders. En esta categoría se ha valorado la originalidad, dificultad, presentación y el acabado de la figura.
Las cuatro elaboraciones ganadoras serán expuestas y abiertas al público a partir del 30 de marzo en la vitrina central del Punto de Información del Mercado de Sant Antoni, hasta el Lunes de Pascua. El resto de elaboraciones participantes han sido entregadas a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).