Casa Seat ha sido hoy el escenario de la cuarta edición del concurso profesional “La mejor Mona de Pascua”, un certamen que premia la creatividad y la excelencia de los maestros pasteleros, panaderos y chocolateros de Cataluña.

El evento ha reunido a destacados profesionales del sector, quienes han presentado sus creaciones en dos categorías: Mona tradicional de brioche y Mona de chocolate. Un jurado profesional, compuesto por expertos del sector y del mundo gastronómico, como Daniel Jordà de Panes Creativos y Jordi Ortíz de Obrador Sant Tomàs, entre otros, ha evaluado las propuestas y ha determinado los ganadores de este año.
El jurado popular, formado por ahijados y padrinos, también ha contribuido como gran protagonista de esta celebración.



Los ganadores categoría Mona tradicional de brioche
- Primer premio: Passions Origen del Vendrell, por una elaboración única que incorporaba anís molido, cilantro, vainilla y Anís del Mono, logrando un equilibrio perfecto de sabores y aromas.
- Segundo premio: La Palma Pastissers.
- Tercer premio: L’Obrador dels 15, con un brioche con toques de pistacho.
Ganadores Mona de chocolate inspirada en la figura del huevo
- Primer premio: Foix de Sarrià, por su espectacular fusión de técnica y creatividad.
- Segundo premio: Eukarya Xocolata, del gran maestro chocolatero y campeón del World Chocolate Masters, Lluc Cruselles, con una propuesta innovadora y con un vínculo con el mundo animal.
- Tercer premio: L’Atelier Barcelona, con una impresionante figura de un tigre.
Las monas ganadoras han destacado por su técnica, originalidad y respeto por la tradición, fusionando artesanía e innovación en cada detalle. Además, las piezas premiadas serán donadas a una rifa solidaria para recaudar fondos para la ONG Pallapupas, una entidad que lleva más de 20 años llevando sonrisas a los hospitales y que también ha recibido la donación de todas las monas aportadas por los participantes para la causa.
El concurso, que se consolida como un punto de encuentro de los mejores artesanos del país y pone en valor la calidad de la panadería y la pastelería tradicional catalana, ha contado con el apoyo de marcas de referencia como Chocovic, Fills de Moretó, Utilcentre y CSTY, así como con la colaboración del Gremi de Flequers de la provincia de Barcelona, de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y otros gremios de pastelería como el de Girona.
Esta cuarta edición de “La millor Mona de Pasqua” ha tenido como particularidad la apertura al público de la ciudad de Barcelona, que también ha podido degustar un huevo de chocolate gigante de más de 30 kg elaborado por los alumnos del maestro chocolatero Sergi Vela de la EHTB.