Bekari llega al centro de Pontevedra de mano de uno de los mejores panaderos de España

La panadería Békari abre su primer local en Pontevedra tras el éxito de sus dos espacios en Vigo. La marca, liderada por el maestro panadero Manu Fernández, ha elegido la zona céntrica para que los pontevedreses puedan saborear elaboraciones artesanales basadas en fermentaciones largas y masa madre.


Manu Fernández, reconocido como uno de los mejores panaderos de España y con dos estrellas de la Ruta Española del Buen Pan elabora especialidades artesanas como bolas do Porriño, roscas do país y bolas de moño, todas elaboradas con masa madre. También deliciosos croissants rellenos de delicioso pistacho, dulce de leche, lotus o chocolate, cocas, bizcochos o bica galega. Békari ofrece empanadas y empanadillas, tarta bretona kouign-amann y elaboraciones de temporada como el panettone, que comercializa por toda España.

Con una divertida campaña de apertura bajo el lema “somos los primeros vigueses a los que les gusta Pontevedra”, Békari apuesta por el uso de harinas de calidad, incluyendo harinas autóctonas gallegas, para poner en valor el cuidado a los productores. La marca, que ya estaba presente en Vigo (C/Marqués de Valladares, 2 y C/Salamanca, 10), busca recuperar el oficio de hacer buen pan, en base a una tradición familiar de panaderos que se remonta a los años 60.

El espacio de Rúa dos Soportáis, que también dispone de una zona para degustar café con alguna de sus elaboraciones, está abierto al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los fines de semana y festivos, Békari abre de 09:00 a 15:00.

Related posts