Ángel Luque Ballesteros, Miga de Oro del Principado de Asturias

Este premio me gustaría hacerlo extensivo a todos los panaderos que han participado en este certamen” han sido las primeras palabras que Ángel ha realizado al recoger la Miga de Oro.


 

Ángel Luque Ballesteros ha sido elegido “Miga de Oro del Principado de Asturias 2019”, galardón que ha reconocido la calidad, artesanía y buen hacer del oficio. Además, se ha sopesado su gran contribución a la difusión de la cultura del pan que realiza día a día en su obrador y en sus tiendas.
Veinte y un panader@s venidos de toda las poblaciones de la comunidad autónoma han sido los elegidos para formar parte de la Ruta del Buen pan del Principado de Asturias en un acto que se ha celebrado en el edificio Trascorrales (antigua Plaza del Pescado) y en donde a cada uno de ell@s se le ha otorgado un diploma acreditativo por haber participado en el certamen.
El proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. Además, se ha medido la contribución a la difusión y cultura del pan.

Posteriormente, se han seleccionado a cuatro finalistas entre los que se encontraban Omar Sánchez, Alberto Méndez Francisco Javier Mazariegos junto con Ángel Luque  que han sido los panaderos que han obtenido las mejores puntuaciones por el pan presentado. Una vez hechas las valoraciones oportunas,  Emilio Rey, en representación de Equimak, patrocinador principal del evento le ha hecho entrega de la Miga de Oro a Luque. Como colofón todos los asistentes han podido degustar un catering en donde se ha podido probar el pan que ha obtenido la Miga de Oro.
Por último, recordar que las calificaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería.

Related posts